viernes, 4 de junio de 2010

Concepciones de aprendizaje.

¿Qué concepciones de aprendizaje nos parecen congruentes con el enfoque por competencias y por qué?
En esta parte se realiza una revisión de las concepciones y enfoques de aprendizaje. Todo alumno lleva un proceso de aprendizaje, y son las actividades que realiza como buen estudiante para conseguir el logro de los objetivos educativos..
Situando, de partida, el papel de tener la disposición para aprender y desempeñarse como alumno en el aprendizaje. Toda actitud tomada, afecta directamente el proceso de aprendizaje.
Se desarrolla en dos partes: en la primera, se estudian las concepciones de aprendizaje, su posibilidad de modificación y la relación que tienen con los enfoques de aprendizaje; en la segunda, se revisan los diferentes enfoques de aprendizaje, su relación con la motivación, su caracterización y, finalmente, el papel que desempeña el contexto en el desarrollo de estos enfoques.
Las leyes y propuestas abarcan una enseñanza integral, completa, para que de cada una de estas leyes se elija el procedimiento más adecuado, desde el inicio tenemos la enseñanza programada, ya que nuestros programas son consecutivos. Otro interesante es el almacenamiento momentáneo, que considero de mucha importancia, aprendemos desde el inicio de observar por ejemplo encender un computador. La experimentación directa, terminando un enunciado una ley inmediatamente queremos corroborar que es cierto, que el resultado analítico es muy cercano al práctico. Todas las creo importantes pero destacan otras por ejemplo: Condiciones para el aprendizaje: El alumno debe estar cómodo en la aula, tener una actitud de motivación que permita su participación cotidiana.

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